lunes, 6 de octubre de 2008

Inspiración...

Una chica de 31 años murió, se la llevó el cáncer. Luchó hasta el último momento, aprendió a morir en paz en compañía de su familia, familia como ninguna otra.
Estudiante de Letras Hispánicas, bella, alegre, inteligente, audaz, creadora sin parar. Para ella, las letras significaban, no un escape, sino un refugio, no para huir de nadie, porque no le temía a nada ni a nadie. Auténtica, querida por todos, por su sonrisa franca, sin problemas ni contratiempos.
Nunca la conocí físicamente, escuché hablar de ella y de su talento. Hoy, he leído su obra, he quedado fascinada, me ha inspirado, me ha enseñado a no sufrir por lo que no vale la pena.
Me hubiera gustado conocerla y ser su amiga. El destino no lo quiso, no importa, me ha dejado algo más valioso, sus palabras, sus canciones, su entusiasmo por la vida.
He aquí algo de su obra, su nombre... Anna Sanchez.
Algunos fragmentos de su diario...
14 de abril, 2005
En fin, la vida no es una tarea que hay que cumplir con fastidio, sino es una bendición. Las satisfacciones quizá no necesitan venir de lo que hago, sino de lo que soy y quizás para Ser no hace falta hacer tanto.
09 de abril,2006
La luz sólo puede reconocerse a sí misma en medio de la oscuridad.
Un poema...
Autobiografía
¿Quién soy?
... me preguntas como si pudiera responderte.
Soy el llanto de una mañana helada de diciembre,
la tierna soledad en el umbral del primer día de escuela,
el miedo en una noche de lluvia
y el refugio en un abrazo de mi madre.
Soy la lucha violenta
entre lo que sé y lo que desconozco,
la tibieza de la bria marina sobre la espalda,
un astillo de arena derrumbado
y el silencio de un atardecer infinito.
Soy el encuentro anhelado
con la guitarra vieja de mi padre,
y el entusiasmo de una mañana de navidad
donde Santa le robó a mi madre los regalos
y los escondió sobre el desván.
Un día me encontré con la incertidumbre
y no resistí hacerle una pregunta:
¿Hacia dónde lleva la carretera? - a dónde tú quieras,
siempre que no te quedes quieta-

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el comentario que me dejaste. Es cierto lo que decís: en este mundo en el que todo es muy rápido y desechable.
Creo que ese es el peor mal de nuestros tiempos.
Me quedo con unas frases del poema que pusiste "...la vida no es una tarea que hay que cumplir con fastidio, sino es una bendición...quizás para Ser no hace falta hacer tanto"
¡¡Impresionante!! Se podría ser más claro? En tan pocas palabras decir tanto!
Te mando un beso y, aunque sea en forma virtual, sabes que siempre hay alguien dispuesto a escuchar.
Saludos, Vero

Hello dijo...

Comparto contigo lo que dices de la escritora, es muy inspiradora, es increible el poder de las palabras,
un abrazo david